La Asociación

La Asociación de Profesores de Radiología y Medicina Física (APURF) es una asociación civil aprobada por el Ministerio del Interior en septiembre de 1979 por la necesidad de poseer una personalidad jurídica para hacer llegar a la Administración los problemas que se planteaban en el ámbito de los Departamentos Universitarios de Radiología y Fisioterapia, posteriormente Radiología y Medicina Física fruto de la reunión del 15 de enero de 1972 por los profesores M. Badell, V. Belloch, C. Ferreirós, M. Gil Gayarre, F. Solsona, F.J. Marín Górriz, C. Gil Gayarre y Juan R. Zaragoza.

Casi 40 años después, es una de las pocas asociaciones de profesores universitarios que colabora con las sociedades científicas nacionales afines y que engrana y articula acciones conjuntas en las diferentes universidades españolas coordinando acciones, programas o actividades.

Anualmente, un buen número de socios, profesores del área y de las distintas especialidades representadas (Física Médica, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, etc.), se reúnen en un seminario de 2 días de duración que en el año 2018 cumplió su XXXV edición.

La Asociación publicó un boletín informativo (BIDURF) de 1978 a 1981 y de 1996 a 1997 y, actualmente, elabora memorias bianuales que se publican con ISBN y en la que se recogen materiales, prácticas, aplicación de nuevas tecnologías, etc. a la docencia del Área.