Asamblea General APURF virtual – Noviembre 2020.

Estimados compañeros de APURF:

En primer lugar y antes de nada, esperamos que vosotros y los vuestros estéis bien. Esperamos, también, que el inicio de curso, a pesar de la situación extraordinaria y la extrema incertidumbre que vivimos, esté desarrollándose de la mejor manera posible.

Como bien sabéis, debido a la epidemia de Covid y las restricciones de movilidad y reunión por el estado de alarma, no fue posible la realización del Seminario anual programado en Cartagena y organizado por Miguel Alcaraz. Todos creíamos que la situación mejoraría posteriormente pero no ha sido así. Estamos en una etapa que podríamos calificar de cronificación del ritmo de contagios con tendencia a registrar picos y zonas de especial gravedad.

Todo ello nos dificulta la realización de ningún programa concreto ni para este año ni, a medio plazo, para el año próximo 2021. Pensamos que sería prudente pensar más en otoño que en primavera, dada la incertidumbre existente y las limitaciones de aforo en reuniones presenciales. Por lo que reevaluaremos la situación a principios de 2021.

No obstante, con el fin de mantener vivo el espíritu APURF, la comisión permanente de la Junta Directiva hemos pensado proponeros dos actividades en las que esperamos podáis participar:

  1. La primera es la realización de una encuesta en las que podamos conocer la repercusión en la docencia de vuestras universidades de la situación epidémica. El Prof. Sendra se ha ofrecido a diseñarla y se os remitirá. Gracias a él y a todos por responderla, creo dará datos útiles para el conjunto del profesorado, impacto, dificultades, apoyos, contingencias, etc.
  1. La segunda es una reunión virtual el próximo 18 de noviembre por la tarde (se adjunta convocatoria). Tendrá el marco legal, porque hay que celebrarla, de Asamblea General y la Junta dará cuentas de la actividad y situación actual de la Asociación, pero también será el espacio y ocasión para poder tener entre todos una amplio cambio de impresiones sobre cómo hemos vivido este año 2020 en la actividad docente.

No quisiera terminar sin, una vez más, estimular a todos a aportar socios entre vuestros compañeros de profesorado y defender y mejorar el papel docente de nuestra área de conocimiento, la Radiología y Medicina Física. Todo ello con la finalidad de igualar el peso asistencial en actividad y dotación de recursos tecnológicos y humanos con el peso docente e investigador.

Muchas gracias y esperamos tener la ocasión de contactar con todos el próximo 18 de noviembre a través de Microsoft Teams, para lo cual recibiréis información próximamente.

Un abrazo virtual,

Albert Biete
Presidente de APURF