Estimados compañeros de APURF:
Aunque la situación sanitaria parece mejorar día a día, no hemos recobrado una completa normalidad. Así que, antes de nada, esperamos que vosotros y los vuestros estéis bien. Esperamos, también, que el inicio de curso otra vez cambiante y con la incertidumbre de cambios en metodologías, planes de contingencia, aforos, etc., se esté desarrollando de la mejor manera posible hacia esa nueva y recuperada normalidad.
El año pasado, como bien sabéis, debido a la epidemia de Covid y las restricciones de movilidad y reunión por el estado de alarma, no fue posible la realización del Seminario anual programado en Cartagena y organizado por Miguel Alcaraz. Todos creíamos que la situación mejoraría posteriormente pero no fue del todo así. Estábamos entonces en una etapa que podríamos calificar de cronificación del ritmo de contagios con tendencia a registrar picos y zonas de especial gravedad como pudo comprobarse hasta que la vacunación ha alcanzado a una proporción mayoritaria de la población.
Y aunque los efectos de la vacunación comienzan a traducirse en bajas incidencias y hospitalizaciones, la incertidumbre y que no se puede organizar un seminario basándonos en una situación cambiante y, aunque más estable, en tan poco tiempo.
Esa incertidumbre y la situación cambiante, dificultó la organización de ningún programa concreto para este año, dadas las fechas en las que hemos empezado a ver la luz al final del túnel. Por todo ello, pensamos que con el fin de poder realizar una organización adecuada, basada en esa ansiada normalidad y en cierta certidumbre, lo más adecuado será retrasar el XXXII Seminario APURF a los días 28, 29 y 30 de abril.
No obstante, con el fin de mantener vivo el espíritu APURF, la comisión permanente de la Junta Directiva hemos pensado proponeros dos actividades en las que esperamos podáis participar:
- La primera es la realización de la Junta General el 17 de noviembre por la tarde. Tendrá el marco legal, porque hay que celebrarla, de Asamblea General y la Junta dará cuentas de la actividad y situación actual de la Asociación, pero también será el espacio y ocasión para poder tener entre todos una amplio cambio de impresiones sobre cómo hemos vivido estos dos años 2020 y 2021 en la actividad docente.
- La segunda es una jornada virtual para el 15 de diciembre centrada en la futura Ley de Universidades y sus posibles efectos sobre la docencia de nuestro área. Estamos gestionando la posibilidad de al menos dos ponencias por parte de agentes implicados para, después realizar un debate abierto. Estamos valorando la posibilidad de realizar este evento en Second Life, para lo cual se programarían dos sesiones previas de formación de las que os informaríamos próximamente.
No quisiera terminar sin, una vez más, estimular a todos a aportar socios entre vuestros compañeros de profesorado y defender y mejorar el papel docente de nuestra área de conocimiento, la Radiología y Medicina Física. Todo ello con la finalidad de igualar el peso asistencial en actividad y dotación de recursos tecnológicos y humanos con el peso docente e investigador.
Muchas gracias y esperamos tener la ocasión de contactar con todos el próximo 17 de noviembre a través de Microsoft Teams, para lo cual recibiréis información próximamente.
Un abrazo virtual,
Albert Biete
Presidente de APURF